MéxicoNoticias

PRI impugnará designación de Rosario Piedra en la CNDH

Alejandro Moreno confirmó que el PRI impugnará el procedimiento por el cual la mayoría de Morena impuso su designación

El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno anunció que su partido impugnará el procedimiento por el cual el Senado de la República aprobó la designación de Rosario Piedra Ibarra como nueva titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

Denunció que como militante de un partido político, Rosario Piedra Ibarra no cumple con los requisitos de autonomía ni con el perfil para encabezar dicho organismo, además -aseguró- que el proceso de su designación estuvo viciado.

En un comunicado, confirmó que el PRI impugnará el procedimiento por el cual la mayoría de Morena impuso su designación.

“Estaremos trabajando con nuestros legisladores de forma coordinada, para que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, que es un organismo autónomo fundamental en nuestro país, esté debidamente transparentada, que esté fuerte, sólida y con una gente que atienda los intereses del pueblo de México”, expresó.

Moreno Cárdenas explicó que para la oposición en el Senado y en muchas organizaciones civiles, está claro que Piedra Ibarra no tiene el perfil de autonomía para responder a los retos tan importantes que tiene la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

 

 

El político campechano puntualizó que “en el PRI no hacemos política a base de gritos y sombrerazos. Nosotros tenemos nuestra agenda política, tenemos nuestra estrategia y queremos construir una alternativa para volver a ganar en las próximas elecciones”.

El ex gobernador de Campeche destacó que el PRI desde un principio demandó un proceso claro, transparente, abierto, donde hubiera perfiles comprometidos con la autonomía de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, porque es un órgano autónomo fundamental para la fortaleza no sólo de la democracia de México, sino para el respeto total, irrestricto, de los derechos fundamentales de todos los mexicanos.

Expuso que el PRI en el Senado de la República propuso reponer todo el procedimiento, para que hubiera transparencia y claridad, “para que no tuviera ningún vicio el proceso de elección de la nueva Presidencia de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos”.

Por Omar Aguilar, reportero Grupo Fórmula.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Busca venganza? “El Mayo” persigue a culpables de la masacre contra los LeBarón: Daily Beast

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close