MéxicoNoticias

Evo Morales tiene visa humanitaria: Segob

En la misma situación están el exvicepresidente Álvaro García Linera y la exministra de Salud Gabriela Montaño

La titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero informó que el expresidente de Bolivia, Evo Morales está en México con una visa humanitaria.


La funcionaria explicó que dentro de sus facultades en el cargo, otorgó una visa humanitaria al boliviano. “quiero compartirles que en el ámbito de nuestras responsabilidades, la Secretaría de Gobernación, a través del Instituto Nacional de Migración, ya le otorgó una visa humanitaria”.

De acuerdo con información difundida en El Universal indicó que el documento expedido a Morales Ayma le da la calidad de estancia legal en el país.

En la misma situación están el exvicepresidente Álvaro García Linera y la exministra de Salud Gabriela Montaño.

Sánchez Cordero indicó que Evo Morales será quien decida si solicitará la condición de refugiado en México; “ahorita únicamente tenemos visa humanitaria y él nos dirá si quiere solicitar el refugio o no”, refiere el diario.

 

 

Sobre la familia del expresidente boliviano, la encargada de la política interna del país dijo que hasta el momento no ha llegado al país por lo que no descartó que puedan llegar al país.

Por otro lado, Sánchez Cordero aclaró que la seguridad de Morales Ayma está a cargo de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

TE PUEDE INTERESAR: Soy preso político de Carlos Joaquín, asegura Roberto Borges, exgobernador de QRoo

 

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close