AudioCiro por La MañanaMéxicoNoticias

Computadoras hackeadas de Pemex ya fueron reconectadas, no tienen daños

Técnicos especialistas aseguran que no es tan sencillo liberar una computadora del software ransomware

Anoche, a las 21:14 horas, fueron reconectadas las computadoras de Petróleos Mexicanos (Pemex) afectadas por el software ransomware, instalado por hackers que pedían casi 5 millones de dólares para liberar del virus las máquinas.

A parecer, los equipos no presentan afectaciones o al menos no en el ámbito operacional; lo único que causa incertidumbre en estos momentos, es el pago del día 14 y del aguinaldo, reveló una fuente de la Refinería de Salamanca al periodista Humberto Padgett.

De acuerdo con técnicos especialistas, no es tan sencillo liberar un equipo informático una vez que ha sido penetrado, sin “ayuda” de los atacantes cibernéticos.

Además, en caso de que estos decidieran limpiar las computadoras, en cualquier momento podría atacar de nuevo, pues “ya encontraron el camino para ingresar al sistema”; explicó Padgett en el programa “Por la mañana” de Ciro Gómez Leyva.

Probablemente, Pemex, que se negó a pagar la extorsión de los hackers, reinició su sistema informático desde cero; aunque es poco posible.

TAMBIÉN TE INTERESA: Sedena es quien cuida a Evo Morales; EMP ya desapareció: AMLO

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close