MéxicoNoticias

Asegura Durazo que hackeo a Pemex está bajo control

Alfonso Durazo, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, aseguró que el hackeo a Pemex está bajo control.

Luego del ataque cibernético implementado contra Petróleos Mexicanos (Pemex), Alfonso Durazo, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), aseguró que “no se registran pérdidas”.

La implantación de un ransomware en equipos de cómputo por pare de hackers se realizó desde el pasado domingo, pero Durazo dijo que la acción no derivó en afectaciones y está totalmente controlada por la División Científica de la Guardia Nacional.

Durazo afirmó que se trabajó desde el primer momento en que se registró el hackeo y que se ha colaborado estrechamente con las autoridades de Pemex.

Cabe destacar que un ransomware es empleado en el cibercrimen para “secuestrar” información de equipos de cómputo, por la que después se pide una recompensa monetaria o se emplea para otro tipo de extorsiones.

“No se registran pérdidas porque afortunadamente el hackeo alcanzó un porcentaje menor de equipos que no contenían información relevante o estratégica para Petróleos Mexicanos”, dijo Durazo durante un acto oficial.

“La denuncia corresponde presentarla obviamente a Petróleos Mexicanos; son diversas instancias las que estamos coadyuvando en esa investigación, ya adelantó la Secretaría de Energía que no habrá negociación y yo estoy de acuerdo”, refirió el funcionario.

Aunque los delincuentes cibernéticos pidieron 5 millones de dólares para liberar los archivos secuestrados de Pemex, Durazo se mostró confiado al decir que la situación está completamente controlada, sin ningún problema y sin consecuencias mayores.

Con información de Milenio

También te puede interesar:

Computadoras hackeadas de Pemex ya fueron reconectadas, no tienen daños

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close