MéxicoNoticias

“Son mezcla de iguana con culebra”, encuentran aterradores reptiles en Yucatán

Dos trabajadores hallaron un par de extraños reptiles mientras limpiaban un predio; dichos animales son comunes en el estado.

Dos extraños reptiles fueron encontrados durante las labores de limpieza en una comunidad del estado de Yucatán.

Dos trabajadores limpiaban una bodega del predio ubicado en la calle 21, en la comunidad de Sitilpech, en Izamal, cuando los hombres hallaron un par de animales, un macho y una hembra, quienes estaban escondidos entre hojas.

Están raros, no los había visto nunca. Es como una mezcla de iguana con culebras”, afirmó uno de los albañiles al Diario de Yucatán.

Por su parte, el dueño del terreno, Manuel Euán Villalobos, aseguró que los trabajadores se habían asustado al ver a los extraños animales, mientras limpiaban una bodega que sería habilitada como baño.

Posted by Bismark Martinez Estrella on Tuesday, November 12, 2019

Son inofensivos: especialista

El médico Jorge Ayora Sosa, estudioso de la Zoología, detalló al mismo diario que dichos animales se llaman eslizón yucateco, el cual es muy común en el estado.

Agregó que dicho animal se alimenta de insectos y, aunque puede morder, su ataque es inofensivo al ser humano, ya que su dentadura es similar a la de una iguana. Consideró que a veces las personas los matan al confundirlos con serpientes.

Lo que pasa es que por la mala comunicación y el desconocimiento, la gente mata a estos animales, cuando son totalmente inofensivos [y las personas los matan] pensando que son culebras”, aseguró el especialista.

Con información de Diario de Yucatán

 

Te puede interesar: 

Estoy satisfecho con la designación de Rosario Piedra; oposición ha solapado violación de DH: AMLO

Adrián LeBarón afirma que 50 elementos del FBI ya investigan masacre de sus familiares

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close