MéxicoNoticias

“Pemex es una empresa seria, no pagará extorsión a hackers”: Rocío Nahle

El ataque cibernético se dio por medio de un software con virus llamado "ransomware"

La titular de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle García, informó que Petróleos Mexicanos (Pemex) no pagará el rescate de alrededor de 5 millones de dólares que piden hackers para liberar el equipo de cómputo dañado con un virus.

Asimismo, la funcionaria destacó que el equipo de informática de la empresa mexicana está trabajando para resolver el problema, no obstante, insistió en que no se realizará ningún pagó a los atacantes cibernéticos.

“Pemex, como las grandes empresas, en todo el año están expensas a hackeos, a virus y efectivamente, gente de comunicaciones está atendiendo el tema desde el domingo. Informática es lo que está haciendo, no se va a pagar”, aseveró Rocío.

De igual manera, Nahle reiteró que espera este miércoles quede resuelto el problema de las computadoras que fueron afectadas, pero no garantizó que el ataque no se extienda a otras áreas de la petrolera.

Cabe recordar que el pasado domingo se reportó un ataque cibernético al equipo de Pemex, por medio de un software llamado “ransomware”, el cual es tan malicioso que al infectar a un equipo le da al ciberdelincuente la capacidad de bloquear un dispositivo a larga distancia y encriptar archivos.

Dicha extorsión contra Petróleos Mexicanos equivale a 4.9 millones de dólares ,por lo que los trabajadores de la empresa habrían informado que recibieron la instrucción de no encender sus computadoras durante el día.

Te puede interesar: Minimiza AMLO hackeo a Pemex

Con información de El Financiero

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close