AudioCiro por La MañanaMéxicoNoticias

Me echaron montón; al gobierno no le gusta la democracia: Gustavo Madero

Gustavo Madero aseguró que no quería impedir que Rosario Piedra rindiera protesta

“Me echaron montón” los senadores de Morena, aseguró Gustavo Madero Muñoz, quien ayer aparentemente pretendía evitar que Rosario Piedra Ibarra rindiera protesta como presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

Madero Muñoz aseguró que no intentaba impedir que la presidenta del Senado, Mónica Fernández Balboa, tomara protesta a Piedra Ibarra, sólo quería colocar una pancarta como símbolo de protesta pacífica; además, dijo, tenía el mismo derecho de estar ahí como el resto de los senadores.

“Yo era el único que estaba arriba, los demás panistas estaban abajo, pues me echaron montón y me aventaron al suelo, eso es lo que pasó. Yo estaba ahí, estuve todo el tiempo ahí y me movieron, me quitaron y yo tenía el mismo derecho  a estar ahí, como estaban 15 senadores de morena; nada más había uno del PAN”, detalló en entrevista con Ciro Gómez Leyva para “Por la mañana”.

Sobre la rendición de protesta de Rosario Piedra, Gustavo Madero afirmó que “fue una tragedia para la democracia, para los órganos autónomos y para la Comisión Nacional de los Derechos Humanos”.

“No sólo (colocaron) a una incondicional o militante de Morena en un órgano que debe ser autónomo, también lo hicieron sin contar con las dos terceras partes de los votos”, dijo.

Además, resaltó, Ricardo Monreal, coordinador de Morena, quedó mal al no cumplir su palabra de reponer el proceso para elegir al presidente de la CNDH.

“Aquí el que quedó muy mal fue Ricardo Monreal y Morena, que no cumplieron su palabra. Nosotros hasta  bajamos la mega manta que puso Xóchitl Gálvez, porque pidieron que la bajáramos porque ya había un acuerdo y no lo cumplieron. Finalmente Rosario Piedra tomó protesta como presidente de la CNDH en un ambiente muy caldeado, de manifestaciones de inconformidad por parte de los panistas”, declaró.

Ayer, agregó, se rompió la confianza y Rosario Piedra llega a la CNDH sin prestigio ni proceso.

De acuerdo con Gustavo Madero, al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador está coptando a los organismos autónomo porque no le gusta la democracia.

“No le gusta a Andrés Manuel ningún contrapeso, no les gusta la sociedad civil, no le gusta la democracia, quiere rodearse de pueblo incondicional, y eso es lo que está haciendo. Debemos ocuparnos, porque sino el proceso va a continuar con esta aplanadora que tiene Morena”, manifestó.

TAMBIÉN TE INTERESA: México tiene una tradición de asilo político importante en su historia: Enrique Berruga

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close