score
MéxicoNoticias

“Nunca he pedido a instituciones hagan algo ilegal, convoco a mesa de diálogo”: Evo Morales

Evo realizó su primera conferencia de prensa desde la Ciudad de México y respondió a preguntas de la prensa

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, informó que no pidió a las instituciones que hicieran algo ilegal, por lo que no es cierto que la últimas elecciones se las haya robado.

“Nunca en mi vida he pedido a instituciones que hagan algo ilegal”, afirmó el exmandatario boliviano en conferencia de prensa desde el Museo de la Ciudad de México.

Asimismo, el boliviano recordó cómo empezó “el golpe de estado“, lo cual inició un día después de las elecciones realizadas el  20 de octubre.

“El día 21 de octubre, partidos que perdieron las elecciones aseguraron que había fraude, convocaron a la movilización e hicieron quemar Tribunal Departamental y boletas electorales”, narró Morales.

En esta misma línea, el exmandatario pidió que se investigue el accidente del helicóptero, pues el incidente “no fue casual”.

Por otro lado, Evo Morales afirmó que la Organización de Estados Americanos “no está al servicio de los pueblos latinoamericanos“, sino que “está al servicio del imperio norteamericano“.

Desde el Museo de la Ciudad de México, el expresidente enumeró cuáles son sus delitos, el primero ser indígena, terminar con la pobreza y nacionalizar la naturaleza.

Hizo un llamado a parar las confrontaciones e instalar una mesa de diálogo con todos los sectores inconformes de su nación.

Te puede interesar: “Fuerza Evo, que vuelvas cuanto antes”: Roger Waters apoya a Morales tras exilio de Bolivia (VIDEO)



Artículos Relacionados

Back to top button