score
MundoNoticias

Filtran audios en donde gobierno peruano le niega el aterrizaje al avión de Evo Morales

Arribó en México luego de que el gobierno de esta nación le brindara asilo político

El día de hoy arribó al país el expresidente boliviano Evo Morales luego de que las autoridades mexicanas le otorgaran el asilo político que pidió.

Lo que ha llamado la atención fue la revelación de los audios en los que el gobierno peruano le habría negado el aterrizaje al avión donde viajaba Morales.

El expresidente boliviano viajaba en un avión de la Fuerza Aérea mexicana cuando pretendía arribar en el aeropuerto de Lima, Perú, no obstante, el gobierno de aquél país no se lo permitió.

En las grabaciones filtradas en redes sociales puede escucharse el momento en el que se niega al avión de la Fuerza Aérea mexicana arribar a suelo peruano:

“Pendientes para autorización, El Fuerza Aérea Mexicana 3916”, se escucha decir al piloto de la aeronave mexicana.

No obstante, la torre de control del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez le prohibió aterrizar:

Fuerza Aérea Mexicana 3916, estamos esperando autorización del FIR Lima. Hasta el momento no está autorizado el ingreso a la pista, el nivel de vuelo y tampoco el ingreso a la FIR Lima”. 

ONU evita calificar de golpe de Estado la salida de Evo Morales de Bolivia

La ONU evitó este martes calificar de “golpe de Estado” la salida de Evo Morales de la Presidencia de Bolivia, a la vez que aseguró estar “profundamente preocupado” por la situación que se vive en el país.

“No es una situación que nosotros debamos definir”, dijo en una rueda de prensa Farhan Haq, un portavoz del secretario general de la ONU, António Guterres, a preguntas sobre las distintas descripciones que han dado a la dimisión de Morales el presidente saliente y la oposición.

Haq, que destacó que las circunstancias en Bolivia “son muy fluidas”, apuntó asimismo que Naciones Unidas está haciendo esfuerzos para que la crisis política en el país no empeore.

 

Con información de EFE.

También te puede interesar:  ¿Qué es el asilo político que ofreció AMLO a Evo Morales?



Artículos Relacionados

Back to top button