MéxicoNoticias

Evo Morales llegará a México a las 11:30 horas

El avión que transporta a Evo Morales partió de Paraguay la madrugada de este martes

El avión de la Fuerza Aérea Mexicana en el que viaja Evo Morales despegó en las primeras horas de hoy del aeropuerto internacional de Asunción, Paraguay, con destino a México, país que le ofreció asilo político.

Según reportes noticiosos en redes sociales y de agencias internacionales, el avión de Evo Morales permaneció durante unas horas en Paraguay, donde llegó de madrugada y permaneció varias horas tras salir de Bolivia.

La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que el expresidente de Bolivia llegaría a México a las 08:30 horas, al hangar Sexto Grupo Aéreo Internacional; sin embargo, debido a que Ecuador no permitió sobrevolar su espacio aéreo, el avión en el que viaja, tuvo rodear la zona, por lo que su arribo será a las 11:30 horas, detalló el casiller Marcelo Ebrard.

El lunes, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que recibió una llamada del expresidente boliviano, a través de la cual respondió a la invitación de México de asilo político por razones humanitarias, la cual aceptó e hizo la petición formal.

Morales renunció a su cargo como presidente de Bolivia el domingo pasado. Se prevé que Morales arribe la mañana de este martes a tierras mexicanas, luego de un viaje que durará de 7 a 8 horas y media.

TAMBIÉN TE INTERESA: ¿Morirá Evo Morales? Mhoni Vidente lanza escalofriante predicción

 

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close