MundoNoticias

¿Es real? Circula foto de Evo Morales cenando con Pablo Escobar y “El Chapo” Guzmán

La imagen ha sido compartida después de la reeleción de Evo Morales; un portal develó que se trataría de una foto manipulada dos veces.

En redes sociales, durante las últimas horas ha circulado una foto donde supuestamente aparecen el expresidente de Bolivia, Evo Morales, junto a los capos Joaquín Guzmán Loera y Pablo Escobar.

La imagen ha sido compartida por varias personas desde el conflicto desatado por las elecciones presidenciales en aquél país sudamericano. Incluso un político venezolano, Henrique Salas, compartió la imagen donde presuntamente aparecen los tres polémicos personajes.

Sin embargo, esta es una imagen manipulada no sólo para incluir al ex político boliviano, sino que en la fotografía original tampoco aparece El Chapo Guzmán.

Según el sitio AFP Factual, la imagen de Morales pudo haber sido retomada del periódico La Jornada, publicada en 2007, donde aparece acompañado de una mujer.

Además, en una cuenta de Pinterest aparece la imagen de Escobar en la misma reunión y donde se supone que estaría sentado el capo mexicano, está otra persona.

Con información de AFP Factual y El Heraldo de México. 

 

Te puede interesar: 

¡Armen la cooperacha! Alcaldes deberán pagar la puerta que rompieron durante manifestación

Evo Morales llegará a México a las 11:30 horas

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close