MéxicoNoticias

Entre empujones, jalones y gritos, Rosario Piedra rinde protesta como presidenta de la CNDH

Ricardo Monreal prometió una nueva elección; sin embargo, todo quedó igual

Entre empujones, jalones y gritos, Rosario Piedra Ibarra rinde protesta como presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

“Les pido orden en la sesión. Pido orden a las senadoras y los senadores”, gritaba la presidenta del Senado, Mónica Fernández Balboa, mientras un grupo de morenistas, a sus espaldas, empujaban y jaloneaban a Gustavo Madero Muñoz, quien pretendía acercarse a ella para evitar que le tomara protesta a Piedra Ibarra.

Cuando por fin, Madero Muñoz logró aproximarse a Fernández Balboa, Citlalli Hernández y Martha Guerrero (de Morena) lo tomaron por la espalda hasta tirarlo al suelo.

Todo esto ocurría con coordinador de Morena, Ricardo Monreal Ávila, mirando desde su escaño con los brazos cruzados e intercambiando risas con Cristóbal Arias y Germán Martínez.

Al final, Rosario Piedra logró rendir protesta, pese al descontento de los panistas y a que su “sí protesto” fue opacado por los gritos.

Antes de que Rosario Piedra rindiera protesta como presidente de la CNDH, Ricardo Monreal había prometido repetir el proceso, bajo el argumento de que los morenistas no son mentirosos ni defraudadores.

“Una nueva elección, porque no queremos que hay dudas, porque nosotros somos hombres limpios y Morena no puede estar sometido a la duda ni a la desconfianza. Ni somos tramposos ni somos rateros ni cometimos fraude”, dijo.

Sin embargo, Morena, el PVEM y el PRI, echaron atrás la propuesta de Monreal Ávila y todo quedó igual.

TAMBIÉN TE INTERESA: AMLO da visto bueno a proyectos de inversión privada: SHCP

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close