MéxicoNoticias

“Jefe Diego” y líder del PRI apoyan a AMLO en dar asilo político a Evo Morales

Fernández de Cevallos consideró que el expresidente boliviano es víctima de persecución política

Diego Fernández de Cevallos celebró la decisión del gobierno mexicano al ofrecerle y otorgar asilo político al expresidente de Bolivia, Evo Morales.

Fue a través de su colaboración en Milenio donde Diego Fernández consideró que el expresidente de Bolivia es víctima de persecución por razones políticas.

“Fue asaltada su casa, ya fue asaltada la casa de su hermana y México está aplicando la constitución en una acción humanitaria. Por eso estoy a favor de la decisión del gobierno federal”, resaltó Cevallos

Por su parte, el dirigente nacional  del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, también apoyo el asilo político.

“Deseamos que el asilo político que ofreció México, como ha sido una tradición, contribuya a distender la tensión en el querido Bolivia”, escribió en su cuenta de Twitter.

Cabe recordar que minutos antes  de las 11:30, Evo Morales tocó tierras mexicanas y posteriormente fue trasladado en un helicóptero, hacia un rumbo desconocido para los medios de comunicación, por temas de seguridad.

Te puede interesar: Ofrecían 50 mil dólares a quien me entregara, gracias hermanos mexicanos: Evo Morales

Con información de Reporte Indígo

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close