MéxicoNoticias

¡Armen la cooperacha! Alcaldes deberán pagar la puerta que rompieron durante manifestación

Los alcaldes se reunirán hoy con la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados

El líder de los diputados de Morena, Mario Delgado Carrillo, dio a conocer que este martes recibirá a un grupo de alcaldes, a quienes les tendrá lista la factura de la puerta de cristal que rompieron en su anterior visita, cuando irrumpieron en los pasillos de San Lázaro.

“Les vamos a tener lista la factura de la puerta que rompieron, a ver si nos ayudan a pagarla”, señaló en entrevista, y recomendó a los alcaldes hacer “cooperacha”.

El líder parlamentario detalló que recibirá a los alcaldes hoy a las 13:30 horas; además, reveló que algunos de ellos estuvieron en contacto con él, el pasado fin de semana, y les pidió hacer una comisión de 20 presidentes municipales,  a quienes recibirá  con sus “compañeros de la Junta de Coordinación Política”.

Admitió que ante las demandas de más recursos se analizarán las peticiones, “a ver qué se puede hacer dentro de los márgenes que tenemos.”

Los márgenes son tan estrechos ante las complejidades de la situación económica, el compromiso que está cumpliendo el gobierno de no aumentar impuestos, no al país y no aumentar en términos reales el precio de los energéticos, restringe severamente las posibilidades de aumentar el gasto, señaló.

“Ya este gobierno no es como los de antes. ¿Por qué antes se podía gastar más y más y más? Porque se endeudaba al país. Más de 10 puntos del Producto Interno Bruto (PIB) creció la deuda en los últimos años”, aseveró.

Afirmó que también antes se gastaba más porque había “gasolinazos” con los que se recaudaba mucho dinero; “eso ya no, tampoco. En términos reales hay freno al precio de los energéticos y eso beneficia a las familias”.

TAMBIÉN TE INTERESA: Lo positivo y negativo del mandato de Evo Morales, primer presidente indígena de Bolivia

Con información de Notimex

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close