MéxicoNoticias

FBI colaborará en investigaciones de matanza de los LeBarón, confirma Marcelo Ebrard

El cánciller aclaró que el FBI no va a reemplazar las labores de la FGR

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, señaló que México invitó a la FBI a participar en las investigaciones para dar con los responsables del ataque a integrantes de la familia LeBarón, en el que murieron nueve niños y tres mujeres.

“México está invitando al FBI a acompañar las investigaciones y se tomó esta decisión porque se trata de ciudadanos norteamericanos y no habría motivo para evitar que el FBI participe en las investigaciones”, explicó Ebrard durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional.

El cánciller aclaró que el FBI no va a reemplazar las labores de la FGR, sino sólo realizará un acompañamiento en las investigaciones.

Asimismo, señaló que la FGR establece que en México no debe haber elementos del FBI armados y “no se pueden celebrar diligencias que no sean por conducto de la FGR,  una cosa es acompañar y otra reemplazar , eso no se permitiría”.

Añadió que FGR también definirá cuántos elementos del FBI van a participar en las investigaciones, así como el tiempo que van a permanecer en el país.

#ConferenciaPresidente | Lunes 11 de noviembre de 2019

🔴#ConferenciaPresidente | Lunes 11 de noviembre de 2019

Posted by Gobierno de México on Monday, November 11, 2019

Te puede interesar: 

Gobierno de AMLO prepara compra masiva de armas por más de 228 mdp

 

 

 

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close