MéxicoNoticias

Familias de mormones huyen de México y se mudan a EU tras tragedia LeBarón

Más de 100 miembros de familias mormonas se trasladaron este fin de semana a Arizona, Estados Unidos

Más de 100 miembros de familias mormonas se trasladaron este fin de semana a Arizona, Estados Unidos en una caravana de 18 vehículos tras abandonar sus casas en México.

Las familias decidieron abandonar sus hogares a casi una semana de la emboscada que dejó 3 mujeres y 6 niños muertos. Según las autoridades habrían sido sicarios de cárteles de droga. 

El sábado, las familias cargaron combustible en una gasolinería en Douglas, además de ponerle aire a sus neumáticos y comprar comida antes de emprender el trayecto rumbo a Tucson y Phoenix.

En las camionetas transportaban todas sus pertenencias, desde cajas, bicicletas, maletas y llantas de refacción, marchándose de México tras vivir en el país desde la década de 1950.

Estas familias se establecieron en Sonora, al norte de México, en La Mora y Colonia Le Barón.

De acuerdo con El Universal, otros habitantes de ambas comunidades tienen previsto marcharse en los próximos días.

Los miembros que se marchan aseguraron que estaban enterados de los detalles de los sicarios de los cárteles en los últimos meses, por lo que desde hace un tiempo varios habitantes habían sopesado marcharse.

Hasta ahora, la mayoría de las familias se dirigen a Tucson y Phoenix, pero no tienen claro a dónde se establecerán a largo plazo.

 

Con información de El Universal.

También te puede interesar: “Están nuestras familias con miedo”: Julián LeBarón denuncia corte de Internet en la región

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close