MéxicoNoticias

“Están nuestras familias con miedo”: Julián LeBarón denuncia corte de Internet en la región

El activista mormón aseguró que nunca había ocurrido esto con anterioridad y que sus familias tienen miedo

Julián LeBarón informó a través de su cuenta de Twitter que, al parecer, les cortaron los celulares y el Internet en toda la región.

El activista mormón aseguró que nunca había ocurrido esto con anterioridad y que sus familias tienen miedo:

¿Quién es Julián LeBarón?

Julian LeBaron es un ganadero escritor independiente, activista y miembro de un comunidad de mormones fundamentalistas en la región de Sonora. Su familia fue víctima de un ataque que cobró la vida de tres madres y seis niños de la familia LeBarón.

El enclave está compuesto por descendientes de mormones que huyeron de Estados Unidos en el siglo XIX después de ser perseguidos por no renunciar a la práctica de los matrimonios plurales. 

Los miembros de la familia, además, cuentan con doble ciudadanía; la estadounidense y la mexicana.

El secuestro de Erick y Benjamín LeBarón

La comunidad LeBarón ha estado luchando con los carteles en México desde 2009. Sus opiniones abiertas y contra el crimen organizado, así como su riqueza, ha llamado la atención no deseada y provocado varios episodios de violencia.

En 2009 su hermano Erick de 17 años fue secuestrado en Galeana, Chihuahua, pese a que sus captores pidieron 1 mdd, la familia LeBarón se negó a pagar el rescate e hizo público su caso en los medios de comunicación.

Erick fue liberado sin que los Lebarón pagaran el rescate. No obstante, en julio del mismo año Benjamín, hermano de Erick, también fue secuestrado, pero él si fue asesinado.

 

Con información de Heavy News.

También te puede interesar: Algarabía destituye a su directora tras comentarios ofensivos sobre familia LeBarón

 

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close