MéxicoNoticias

Algarabía destituye a su directora tras comentarios ofensivos sobre familia LeBarón

El cargo de María del Pilar Montes de Oca Sicilia será ocupado por Érica Juárez

Tras haber publicado en redes sociales que no sentía “ni tantita tristeza” por el ataque a la familia LeBarón, en el que murieron tres mujeres y nueve niños, fue despedida la editora María del Pilar Montes de Oca Sicilia, quien se desempeñaba como directora general de Algarabía.

A dos días de la tragedia de los LeBarón, Montes de Oca los calificó como “güeyes”, “delincuentes malditos abusadores”, por lo que no le no le daba “ni tantita tristeza que los hayan matado”, pues además señaló que “les tocaba un destino peor que la muerte.

Por lo anterior, la revista Algarabía publicó en su cuenta de Twitter un comunicado en el que lamentó los comentarios de la editora y ofreció disculpas por la ofensa que haya podido causar a sus lectores.

Después de afirmar que no comparten las opiniones de María del Pilar, señalaron que la respetan como lingüista, ni menosprecian su talento y esfuerzo como editora.

Sin embargo, ayer se dio a conocer que Montes de Oca Sicilia será destituida, y su cargo será ocupado por Érica Juárez, quien se desempeñaba como directora administrativa.

Con información de El Universal

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close