MéxicoNoticias

“Tenemos capacidad para atacar a los cárteles del narcotráfico”: AMLO responde a Senador de EU

El Senador republicano, Lindsey Graham, dijo que propondrá una reforma de ley para calificar a los cárteles mexicanos como “Organizaciones Terroristas Extranjeras"

El presidente Andrés Manuel López Obrador fijó una postura sobre la propuesta del Senador de Estados Unidos, la cual consiste en catalogar a cárteles del narcotráfico como organizaciones terroristas.

“Es respetable opinión del Senador de EU, como de cualquier otro legislador, pero nosotros tenemos una postura acorde con nuestro principios constitucionales y eso estamos haciendo, sin baladronadas”, mencionó Andrés Manuel en conferencia mañanera.

Además, afirmó que su gobierno es respetuoso con la soberanía de otros país, “porque no queremos que haya injerencismo de ningún gobierno extranjero”.

Fue el Senador republicano, Lindsey Graham, quien dijo que propondrá una reforma de ley para calificar a los cárteles mexicanos como “Organizaciones Terroristas Extranjeras”, con la intención de que EU pueda combatir a los narcotraficantes.

De igual manera, refirió que el Gobierno de México tiene la capacidad técnica para combatir la delincuencia en nuestro país.

“Hay capacidad técnica tanto del Ejército, Marina y Guardia Nacional, hay profesionalismo y se están aplicando estrategias de investigación e inteligencia, hay equipo suficiente, no puedo decirles más porque no se puede detallar tanto”, destacó Andrés Manuel.

Por otro lado, destacó que la actitud del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha sido muy respetuosa, pues ha ofrecido ayuda tras los incidentes en Culiacán y en los límites de Chihuahua y Sonora.

Te puede interesar: Otra familia fue atacada por un comando armado en Sonora, hay un muerto y un herido

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close