MéxicoNoticias

Decreto contra Selva Lacandona se está atendiendo, “vamos a cuidar la naturaleza”: López Obrador

Se pretende dejar solo 99 mil hectáreas como zona protegida y utilizar las otras dos para actividades primarias

El presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó que su gobierno siempre va a cuidar la naturaleza, esto pese a que se está promocionando un decreto por morenistas para que se puedan asentar comunidades humanas en la Selva Lacandona.

“No, nosotros siempre vamos a cuidar la naturaleza, el medio ambiente. Fue una polémica que se generó hace poco tiempo, pero nosotros no podríamos ir en contra de lo que queda de Selva Tropical, es una gran incongruencia, nunca lo haríamos… ya se atiende ese asunto”, afirmó el presidente.

Cabe mencionar que el secretario de Medio Ambiente, Víctor Toledo, y el procurador agrario, Luis Hernández Palacios Mirón, comenzaron la promoción de lo que resultaría la desaparición de las leyes que impiden que en la Selva Lacandona, en Chiapas, se asienten comunidades humanas.

Además, se dio a conocer que la Procuraduría Agraria pretende dejar solo 99 mil hectáreas como zona protegida y utilizar las otras dos, en las que sería seccionada, para uso de actividades ganaderas y agrícolas que promueven organizaciones con las que negocia actualmente la dependencia.

Te puede interesar: ¿Por qué los mormones fundamentalistas creen en la poligamia?

Con información de Noticias GDL

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close