MéxicoNoticias

CNDH dejará de ser un organismo alcahuete con Rosario Piedra al frente: AMLO

El mandatario afirmó que está contento con la decisión del Senado al designar a la nueva titular de la CNDH

“Deja de ser un organismo alcahuete del régimen”, afirmó el presidente Andres Manuel López Obrador, tras la decisión del Senado al designar a la nueva titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra Ibarra.

“Es una auténtica defensora de Derechos Humanos, esto abre posibilidad de que la Comisión deje de ser una pantalla, un organismo alcahuete del régimen, para que se acabe con la impunidad y se les dé una respuesta a los familiares de las víctimas”, aseveró Andrés Manuel.

Además, afirmó que ve bien dicha decisión, pues Rosario Piedra es una mujer que ha padecido la desaparición de personas, como la de su hermano.

“Estoy contento con la decisión, es normal que conservadores no quieran que esto suceda, ellos quisieran tener a gente disciplinada, a modo, como sucedió en el periodo neoliberal”, reiteró el mandatario mexicano.

En el tema de los defensores de derechos humanos presuntamente pagados por el crimen organizado, el presidente mencionó que “es un tema para tratarlo y que ya no continúe la simulación, este régimen lo heredó del porfiriato“.

Te puede interesar:“Tenemos capacidad para atacar a los cárteles del narcotráfico”: AMLO responde a Senador de EU

 

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close