MéxicoNoticias

Tec de Monterrey responde a denuncias de acoso sexual de alumnos a compañeras

La usuaria de Twitter @rretm denunció acoso en el Tecnológico de Monterrey, campus Sinaloa

El Instituto Tecnológico de Monterrey respondió a las denuncias de presuntas alumnas del campus Sinaloa que aseguraron sufrieron acoso dentro del campus.

La usuaria de Twitter @rretm denunció acoso en el Tecnológico de Monterrey, campus Sinaloa.

La joven dejó entrever que la institución educativa no ha hecho nada para erradicar el supuesto acoso que la usuaria denunció en el Campus de Culiacán, Sinaloa.

Al respecto, el Tec de Monterrey emitió un comunicado en el que responde a estas críticas, y aseguró que la institución educativa tiene la convicción “de promover y mantener un ambiente que contribuya al pleno desarrollo de nuestros estudiantes y fomente una cultura de respeto”.

Por ello, el Tec de Monterrey creó el Centro de Reconocimiento de la Dignidad Humana, “a través del cual, nos esforzamos por promover y fortalecer en nuestra comunidad universitaria, la igualdad, la seguridad, así como el respeto a la dignidad y los derechos humanos”.

La institución educativa señaló que con la finalidad de brindar un acompañamiento personal y profesional siguiendo lineamientos claros y procesos institucionales, se creó la Oficina de Género y Comunidad Segura. 

A través de ella se podrán hacer las denuncias correspondientes a través del correo electrónico escuchandote@itesm.mx.

Tras hacerse la denuncia, se activa el Protocolo de Actuación para la Prevención y Atención de Violencia de Género. 

En el cual, todas las personas implicadas, denunciante y denunciado, reciben en igualdad de circunstancias la oportunidad de ser escuchados, se realiza una investigación y se presenta ante un comité para llegar a una resolución colegiada”, como informó el Tec de Monterrey.

Sobre el caso del Campus Sinaloa

En el caso mencionado en redes recientemente, la institución educativa informó que “ya se comunicó a las interesadas la fecha en la que en los próximos días se les comunicará su resolución. El dictamen solo se entrega a las personas involucradas en el proceso”.

El Tec de Monterrey aseguró en el comunicado que se tiene “cero tolerancia a la discriminación, acoso y otras conductas que no contribuyen a la construcción de una institución segura y libres de violencia”. 

 

Con información de Inquirer.net

También te puede interesar: Denuncian acoso sexual de alumnos a compañeras en Tec de Monterrey

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close