MéxicoNoticias

Mamá sufre infarto porque su hijo no entendía la tarea de matemáticas

Fue tanta su frustración que la madre, desesperada porque su hijo no entendía, que su salud se ve perjudicada

Las matemáticas son un dolor de cabeza para casi todos, y para una mamá en China fueron su acabose.

Todo comenzó cuando la mujer trató de explicarle las matemáticas a su hijo, para ayudarle a hacer su tarea, pero su hijo no entendía en absoluto.

Fue tanta su frustración que la madre, desesperada porque su hijo no entendía, que su salud se ve perjudicada.

La mujer de apellido Wang, y de 36 años, fue trasladada al hospital el 1 de noviembre tras sufrir un ataque al corazón mientras hacía la tarea de matemáticas con su hijo de 9 años.

Se lo expliqué muchas veces pero no entendía. Estaba tan enojada que exploté. De repente mi corazón palpitaba y no podía respirar correctamente”.

Afortunadamente, Wang se dio cuenta rápidamente de que algo andaba muy mal con ella y llamó a su esposo, quien la llevó a un hospital. 

Los médicos allí diagnosticaron a la joven madre con infarto de miocardio, comúnmente conocido como ataque cardíaco, y dijeron que tuvo suerte de haber llegado al hospital tan rápido.

Wang, que ayuda a su hijo con la tarea todos los días, admitió que a menudo se exasperaba por su dificultad para comprender algunas de las cosas que explicaba, pero nunca imaginó que su ira tendría consecuencias tan graves para su salud.  

Por lo pronto, aún se recupera en el hospital. Al respecto, el Dr. Xiaoxue explicó:

Esto suele suceder a los padres más jóvenes. Si no se debe a una dieta desequilibrada, entonces es causada por emociones psicológicas. La mayoría de los pacientes que tienen este problema son madres jóvenes”.

 

Con información de Inquirer.net

También te puede interesar: 55% de estudiantes de secundaria reprobaron prueba de matemáticas

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close