AudioCiro por La MañanaMéxicoNoticias

Ataque a alcaldes pareciera una estrategia nacional: presidenta de Manzanillo

En julio pasado, Griselda fue atacado por dos sujetos, quienes le dispararon en 32 ocasiones

Desde julio de este año, Griselda Martínez Martínez, alcaldesa de Manzanillo, Colima, vive en las instalaciones de la Secretaría de Marina, tras sufrir un atentado.

A partir de ese momento “estamos gobernado en estas condiciones”, mismas que, desafortunadamente, no sólo vive Martínez Martínez, quien señaló que la violencia contra alcaldes pareciera una “estrategia nacional”.

“No soy la única presidenta que está sufriendo condiciones de violencia de manera personal, pareciera que es una estrategia nacional. Eso se tiene que analizar, valorar y se tendrán que tomar acciones la respecto. Ojalá nada más fuera yo la que está en esas condiciones, pero no, hay otras presidentes”, dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva para “Por la mañana”.

Otras de las alcaldesas que recientemente sufrió un atentado es Sara Valle Dessens, de Guaymas, Sonora.

“En mi caso, fueron dos motocicletas con dos individuos en cada una de ellas, disparando contra el vehículo en el que circulaba; 32 balazos recibimos, el vehículo no estaba blindado, la libramos de milagro”, narró.

De acuerdo con Griselda Martínez el ataque en su contra se debió a que está “enfrentando intereses muy fuertes” que perjudicarían “al grupo que maneja el asunto económico y político en Colima”.

“Es un solo grupo, no tiene nombre, en otros estados tiene nombre, en Colima no tiene un nombre. Habría que ver quien dio la orden, pero es mucha gente la que integra este grupo. Lo que creo es que más haya de quien dio la orden, lo que se tiene que analizar es que es un asunto que se está llevando a nivel nacional”, agregó.

TAMBIÉN TE INTERESA: Chimalhuacán es “un infierno” por la inseguridad, consideran sus habitantes: Berrueto

 

 

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close