AudioCiro por La MañanaMéxicoNoticias

“Operación militar de EU en México no debe ser descartada”: The Wall Street Journal

El asesinato de los 12 integrantes de la familia LeBaron evidencia la “cruel realidad” de México: The Wall Street Journal

Algunos políticos de Estados Unidos lanzaron un llamado a acabar con los cárteles en México, tras el ataque a la familia LeBarón, en el que murieron tres mujeres y nueve niños, entre los límites de los estados de Chihuahua y Sonora.

Mientras el presidente de Estados Unidos, Donald Trump ofrecía la ayuda de su país a México para iniciar una guerra contra los cárteles, senadores republicanos como Tom Cotton de Arkansas y Ben Sasse de Nebraska, señalaban que tal vez Estados Unidos debía hacerse cargo de sus ciudadanos en México, donde “se acerca con peligrosidad a ser un estado fallido”.

Este miércoles, el diario Wall Street Journal publicó su editorial “La cartelización de México”, en la que el tema principal es la incapacidad de México para combatir la violencia del narcotráfico.

Señala que el asesinato de los 12 integrantes de la familia LeBaron evidencia la “cruel realidad” de México.

“Pandillas de drogas controlan enormes partes del país, y el gobierno en la Ciudad de México se ve con frecuencia rebasado por el poder de fuego y el dinero criminal”, se lee.

Asimismo, califica como “balbuceos izquierdistas” la propuesta de justicia del presidente Andrés Manuel López Obrador, que se traduce como “rendirse ante los criminales”.

Respecto al rechazo de López Obrador a la ayuda que ofreció su homólogo de Estados Unidos, el Journal dijo que “la verdad es que EU ya provee inteligencia y apoyo en seguridad a México, y la cooperación policial es extensiva, pero si México no puede controlar su territorio, los EU tendrán que hacer más para proteger de los carteles a los estadounidenses en ambos países”.

Después de señalar que la DEA debería de encargarse de capturar a los responsables del asesinato de las tres mujeres y nueve niños de la familia LeBaron, afirmó: “Una operación militar de EU no debe ser descartada”.

Con información de La Política Online. 

Te puede interesar: 

Gabinete de seguridad dará a conocer informe sobre masacre a familia LeBarón hoy

AMLO celebra aprobación de consulta y revocación de mandato; propone que sea 21 de marzo

 

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close