MéxicoNoticias

Denuncian acoso sexual de alumnos a compañeras en Tec de Monterrey

La institución educativa no habría hecho nada para erradicar el supuesto acoso

La usuaria de Twitter @rretm denunció acoso en el Tecnológico de Monterrey, campus Sinaloa.

La joven dejó entrever que la institución educativa no ha hecho nada para erradicar el supuesto acoso que la usuaria denunció en el Campus de Culiacán, Sinaloa.

¿Será que una vez más el Tecnológico de Monterrey será cómplice y solapará de nuevo a sus estudiantes agresores sexuales? 

La usuaria de Twitter aseguró que todo comenzó con 2 cuentas activadas en redes sociales, cuya identidad de los organizadores se desconocen, pero que se encargaban de compartir imágenes de las estudiantes del campus universitario:

Acosadores tomaban imágenes DENTRO del plantel educativo

Según relata la usuaria de Twitter, dichas cuentas recopilaron imágenes de más de 50 mujeres que “sacaban de todos lados de historias, publicaciones, fotos etiquetadas, snapchat, y lo más asqueroso: muchas se las tomaron DENTRO del salón, pasillos, oficinas, servicio social”. 

La usuaria de la red social asegura que las cuentas “trataban de hacer encuestas SEXUALES con las fotos de todas nosotras, nos ponían a competir entre nosotras y ponían descripción super grotescas y sexuales”. 

Los seguidores de dichas cuentas

Según relata la joven en el hilo que abrió en dicha red social, los seguidores de ambas cuentas eran extranjeros y de la tercera edad:

Al enterarse de lo que hacían estas cuentas en redes sociales, un grupo de 50 alumnos del Tec de Monterrey crearon un grupo de Whatsapp:

Y empezamos a sacar conclusiones y sospechosos, se le notificó al TEC y nos dijeron que ellos no se podían meter legalmente”. 

Pese a las denuncias de las jóvenes, la usuaria expuso en redes sociales que la institución educativa no hizo nada al respecto ni expulsó a los jóvenes presuntamente involucrados.

Y aquí la respuesta de la casa de estudios:

“En la Oficina de Género y Comunidad Segura tomamos con seriedad el Protocolo de Violencia de Género y sus procesos, las denuncias presentadas están siendo atendidas de acuerdo al mismo. Si tienes dudas escríbenos escuchandote@itesm.mx

 

 

También te puede interesar: ¡Ahora en Puebla! Alumnas de la Normal de Teteles de Ávila Castillo retienen 2 autobuses

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close