MéxicoNoticias

“La Línea” y “Los Salazar”: grupos criminales investigados por masacre contra los LeBarón

La madrugada del 4 de noviembre, cuando masacraron a la familia LeBarón, se registró un enfrentamiento entre ambos grupos delincuenciales en Agua Prieta

El general de la Secretaría de Defensa Nacional, Homero Mendoza, informó que la principal línea de investigación por el ataque a la familia LeBarón y Langford es la organización delincuencial “La Línea” y “Los Salazar”, quienes operan en el lugar de la masacre.

Lo anterior, debido a que unas horas antes, miembros de la organización delictiva con presencia en Chihuahua, “La Línea” y “Los Salazar” con presencia en Sonora, protagonizan un enfrentamiento en el municipio de Agua Prieta, lugar cercano a la limítrofe donde asesinaron a 9 personas, 3 mujeres y 6 menores de edad.

Posteriormente, el C4 de Agua Prieta recibe información sobre el enfrentamiento y comienzan las indagaciones. Localizan una casa y un vehículo incendiado.

A las 6:10 de la mañana del 4 de noviembre localizaron un cuerpo sin vida de un hombre y a un Hospital del ISSSTE llega una persona herida por proyectil de arma de fuego.

Debido a lo anterior, se mantiene la hipótesis que la organización “La Línea” envía célula delincuencial para detener penetración de “Los Salazar” a Chihuahua. Por consiguiente, los atacantes habrían confundido a las familias con un grupo delictivo.

“Se podría establecer que no es agresión directa pues ese tipo de vehículos son comunes en la Sierra y con los que se transportan grupos delincuenciales”, detalló el general.

Como resultado de los hechos registrados en Agua Prieta, se detuvo a una persona v, no obstante, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPyC), Alfonso Durazo, destacó que esa persona “no está vinculado a la agresión de la familia LeBarón”.

Asimismo, Durazo detalló que Bavispe, comunidad que es limítrofe entre Chihuahua y Sonora, y donde se realizó la masacre hacia las familias,  se encuentra  al norte de Hermosillo, entre Agua Prieta y Moctezuma .

También, agregó que el municipio “es muy extenso, del  tamaño del estado de Tlaxcala, colinda con Chihuahua, Estados Unidos  y Agua Prieta, Sonora. Históricamente es pueblo tranquilo, históricamente es zona de tensión entre grupos criminales”.

Relación de grupo criminal “Jaguares” en masacre contra familias

Después de las declaraciones del Fiscal de Chihuahua, César Peniche, quien no descartó la injerencia del grupo delincuencial “Jaguares” en la masacre a la familia LeBarón y Langford, Alfonso Durazo mencionó que tomará en cuenta dicha información porque forma parte de las investigación.

Lo anterior, porque afirma que “no es momento de descalificar información“, aunque , destacó que el avance de la investigación les indicará la veracidad o falsedad de dicha hipótesis.

“La información del fiscal de Chihuahua hay que atenderla y tomarla en cuenta porque parte de la investigación. Está en su espacio y responsabilidad … No es momento de descalificar ninguna información, el avance de información irá indicándonos la veracidad de dicha hipótesis“, afirmó el titular de la SSPyC.

 

Te puede interesar: Casquillos usados contra familia LeBarón son calibre .223 y fabricadas en EU : Alfonso Durazo

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button