MéxicoNoticias

¿Y la abundancia? Javier Duarte revela que amigos les prestaron 3.7 mdp para pagar fianza de Karime Macías

El abogado de Karime Macías informó que su cliente estuvo detenida una semana

El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, informó desde el Reclusorio Norte, que las 150 mil libras (tres millones 708 mil 405 pesos) que pagó su esposa Karime Macías de fianza para llevar su proceso en libertad, las consiguieron gracias al apoyo de varios amigos.

Hace una semana, Karime Macías se presentó de manera voluntaria ante una corte de Londres para responder a una orden de extradición a México, donde fue acusada de presunto desvío de recursos públicos a empresas fantasmas cuando se desempeñaba como presidenta del DIF de Veracruz.

Desde entonces la esposa de Duarte estuvo detenida, pero ayer quedó en libertad, tras acreditar en una audiencia el pago de la fianza de 150 mil libras, uno de los requisitos que le impuso la justicia inglesa, por lo que enfrentará en libertad el proceso de extradición, sin embargo, tuvo que entregar su pasaporte, informó Ciro Gómez Leyva en Imagen Noticias.

Javier Duarte informó que sus familiares tardaron una semana en conseguir la millonaria cantidad para pagar la fianza de Macías.

Los abogados de Karime Macías confían en ganar el proceso a la autoridad inglesa, para recuperar el dinero y devolverlo a los amigos de la familia que se los prestaron.

Te puede interesar: 

Bavispe, donde asesinaron a familia LeBarón, es tierra de nadie; sólo tenemos 4 policías: alcalde

Javier Duarte obtiene amparo contra vinculación a proceso por delito de peculado

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close