MéxicoNoticias

“López Obrador traicionó a víctimas. Te abrazo con dolor”: la triste carta de Sicilia a Julián LeBarón

"Tienes tú y la comunidad de los LeBarón la palabra para convocar a la reserva moral del país", escribió el poeta

Tras el asesinato de 9 integrantes de la familia LeBarón en el estado de Sonora, el activista y escritor, Javier Sicilia, condenó el ataque armado y mediante una conmovedora carta enviada a Julián LeBarón le envía un “abrazo profundo, doloroso”.

A través de sus redes sociales, el poeta y activista difundió una carta condenando la inseguridad en la sierra de Chihuahua y Sonora y dedica su texto a Julián LeBarón, quien junto a él recorrió varios estados del país acompañando el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad (MPJD).

En la carta difundida, Javier Sicilia reprochó la violencia, externó el dolor y sufrimiento por los asesinados y desaparecidos que siguen en el país.

Y acusó al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador de haber traicionado el compromiso que hizo con las víctimas por lo que consideró necesario “realizar una verdadera política de verdad, justicia y paz, por la que tú y tantos otros hemos luchado sin descanso”.

 

Carta de Javier Sicilia a Julián Lebarón.Julián querido, mi hermano, mi amigo, mi compañero:No se qué decir frente…

Posted by Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad on Tuesday, November 5, 2019

 

Cuestionó sobre a qué nivel de espanto y horror tenemos que llegar para que el pueblo reaccione y tras reiterarle su abrazo y solidaridad le dijo:

“La espantosa masacre que la comunidad de los Le Barón acaba de sufrir, me hace preguntarme, ¿si no es tiempo de que el pueblo de México –del que tanto habla ahora el actual Presidente—vuelva a congregarse para sentar al poder, no a exigirle, sino a obligarlo a realizar una verdadera política de verdad, justicia y paz, por la que tú y tantos otros hemos luchado sin descanso, una política con la que Andrés Manuel se comprometió, que a lo largo de un año de mandato traicionó y que se mide con centenas de miles de muertos, desaparecidos, de las que las mujeres y los niños asesinados de tu comunidad son la nueva punta del iceberg?

“¿O a qué nivel de espanto y de horror tenemos que descender para que este país, este pueblo vuelva a reaccionar? ¿Tienes tú y la comunidad de los Le Barón la palabra para convocar a la reserva moral del país, esa palabra que hace 25 años tuvo el zapatismo y hace 9 años el MPJD?”, escribió.

TE PUEDE INTERESAR: FGR determinará apoyo de EU en investigaciones sobre masacre de los LeBarón: Ebrard

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button