MéxicoNoticias

FGR determinará apoyo de EU en investigaciones sobre masacre de los LeBarón: Ebrard

El canciller recordó que el apoyo de EU se da porque las víctimas son de ambas nacionalidades

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, informó que será la Fiscalía General de la República (FGR) será quien determinará los apoyos del gobierno de Estados Unidos, con base en el tratado de cooperación entre ambas naciones, en el caso de la masacre de la familia LeBarón y Langford.

“FGR determinará, de acuerdo con el tratado de cooperación de México y Estados Unidos, si requiere otro tipo de apoyos como el del FBI, pues primeras pesquisas son las armas que participaron en estos hechos, por ello se tiene que hacer un trabajo conjunto”, afirmó Ebrard.

Además, recordó que dicha cooperación se dará debido a que las víctimas eran comunidad binacional, pues “la mayoría de la familia LeBarón tienen doble nacionalidad y tenemos que hacernos cargo de ello”.

De igual manera, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) afirmó que nuestro país dará acceso a la información del caso al país vecino del norte, “como Estados Unidos lo  ha hecho con México, especialmente con el caso de El Paso, Texas, ya que todo lo que nosotros hemos solicitado no se nos ha negado”.

Por último, el canciller resaltó que hay buena comunicación entre el presidente de México y Estados Unidos, lo cual ayuda a que la investigación sea “eficaz

“Hay buena comunicación entre el presidente de EU y México, hay buena condición en relación binacional para que la coordinación sea eficaz, para que la investigación esclarezca hechos, se haga justicia y se dé con responsables… Estaremos en comunicación con Estados Unidos y seguiré informando los avances”, destacó Marcelo.

Te puede interesar: “La Línea” y “Los Salazar”: grupos criminales investigados por masacre contra los LeBarón

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button