MéxicoNoticias

Extorsionadores de La Unión ya exigen su “bono navideño” a comerciantes

Dos cabecillas de La Unión ordenaron a sus colaboradores que cobraran una cantidad extra de "derecho de piso" a los comerciantes.

Un par de cabecillas de La Unión Tepito anunciaron a los comerciantes del Centro Histórico de la Ciudad de México que pasarán a cobrar una extorsión adicional por temporada decembrina.

Los hombres conocidos como El Hormiga y El Barbas se hacen acompañar de adolescentes armados a bordo de motonetas, para cobrar derecho de piso a comerciantes formales y ambulantes en la zona centro, así como en los barrios de Tepito, La Lagunilla y La Merced.

Normalmente les pago mil pesos a la semana para poder poner el puesto, pero ya nos pasaron a avisar que, ahora por temporada de fin de año, nos van a cobrar 3 mil, más lo de su semana”, aseguró al reportero Carlos Jiménez un comerciante de tenis en la calle Díaz de León.

Los sujetos han acudido desde el fin de semana pasado para notificar a los comerciantes de este cobro adicional. Aseguran que desde el 15 de noviembre pasarán a cobrar esta cuota.

Estarían relacionados con El Lunares

Estos integrantes de La Unión suelen operar en las calles de Manuel Doblado, Díaz de León, González Arteaga, Aztecas y Eje 1. Los montos de extorsión varían por cada tipo de comerciante y por la zona donde está instalado.

El Barbas vivió en una vecindad conocida como la Cueva y cometía delitos en conjunto con El Lunares, uno de los sujetos que escapó de un operativo reciente realizado en el Barrio bravo e identificado como cabecilla de La Unión.

Además, entre sus colaboradores, ordenó divulgar que había sido asesinado, incluso circuló una fotografía de un hombre asesinado, el cual era supuestamente El Barbas.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana ya investigan el caso.

Con información de C4Noticias. 

 

Te puede interesar: 

Los LeBarón se preparan para funeral de sus familiares, no los sepultarán juntos

Por “levantón” de dos jóvenes bloquean la México-Puebla

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button