MéxicoNoticias

Cae autor material del robo a la Casa de la Moneda de Reforma cometido en agosto

Edgar Tenorio fue identificado como el autor material del robo a la Casa de la Moneda en agosto pasado

Detienen al autor material del asalto a la Casa de la Moneda de México, ocurrido el pasado 6 de agosto, en el que fueron robados más de mil 500 centenares y diversos relojes, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

El criminal fue identificado como Edgar Tenorio Juárez, de 26 años de edad, quien cuenta con al menos dos procesos penales, ambos en iniciados en 2019, por el delito de robo con violencia, perpetrados en la alcaldía Iztapalapa.

De acuerdo con la SSC, el modus operandi del criminal consiste en realizar vigilancias a diversos establecimientos o instituciones de manera previa con la finalidad de trazar rutas de llegada, planear tiempos de traslados, así como identificar las rutas de escape y, de ser necesario, puntos de reunión; con el fin de evadir las cámaras o cercos de vigilancia en la Ciudad de México.

Tras ser identificado como el autor material de robo a la Casa de la Moneda, Edgar Tenorio se trasladó al municipio de Yautepec, Morelos y recientemente registró movimiento en los municipios mexiquenses de Chalco y San Francisco Coacalco.

Derivado del trabajo de inteligencia, las autoridades descubrieron que el sujeto, el 14 de octubre, había planeado atracar la casa de empeño Monte de Piedad, ubicada en calzada Ermita, alcaldía Iztapalapa.

TAMBIÉN TE INTERESA: Extorsionadores de La Unión ya exigen su “bono navideño” a comerciantes

 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button