AudioCiro por La MañanaMéxicoNoticias

“Yo prefiero a quien ha sufrido en carne propia”: AMLO sobre elección de titular CNDH

El mandatario afirmó que es más lo que la Comisión ha ocultado que lo que ha hecho para defender los DH

El mandatario Andrés Manuel López Obrador no se pronunció a favor de ningún candidato para la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), pero pidió que quien quede al frente sea gente honesta e independiente.

“Es más lo que la Comisión ha ocultado que lo que ha hecho para defender los Derechos Humanos”, mencionó López Obrador al tiempo que evitó pronunciarse a favor de Rosario Piedra Ibarra, hija de Rosario Ibarra, quien aspira a dirigir la CNDH.

Al mismo tiempo, manifestó que espera la titularidad del organismo sea ocupada por “gente que ha padecido, que ha sufrido en carne propia de violaciones de derechos humanos”.

Yo a doña Rosario le tengo mucha admiración y a la organización que fundaron las madres de los desaparecidos a Eureka, tienen todo mi respeto, y toda mi admiración. Esta es una decisión que va a tomar el Congreso, el Senado, y mi opinión es que no solo sean profesionales de los derechos humanos… yo prefiero más la gente que ha padecido, que ha sufrido en carne propia de violaciones de derechos humanos. Entregarles a ellos la encomienda…” manifestó.

Lo anterior se da en el marco que el Senado de la República votó en dos ocasiones la terna para elegir al nuevo titular de la CNDH pero ninguno de los aspirantes -José de Jesús Orozco, Rosario Piedra Ibarra y Arturo Peimbert- obtuvo la mayoría calificada para el nombramiento, por lo que la designación se aplazó para el próximo martes 5 de noviembre.

De no lograrse la mayoría calificada, se regresará la terna a las comisiones unidas de Derechos Humanos y Justicia.

 Te puede interesar: ¡El horror! Diez años después, la tragedia vuelve a tocar a los LeBarón, esta es su historia

 

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close