score
MéxicoNoticias

No hay fuga de capitales por violencia, economía mexicana está bien: AMLO

El presidente mexicano resaltó que no hay recesión y existe baja inflación en nuestro país

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que la economía mexicana tiene varias fortalezas, las cuales incluye una inversión extranjera récord, el mejoramiento de la economía popular o la baja inflación.

En su conferencia de prensa matutina, Andrés Manuel destacó que no se trata de hablar solo de “crecimiento, sino del conjunto de la economía”. Además, descartó que exista fuga de capitales debido a la violencia que sigue imperando en diferentes estados de la República Mexicana.

“No tenemos ningún elemento de que estos hechos de violencia asusten o espanten la inversión extranjera, no hay nada que indique que pueda dejar de llegar. Desde luego hay que cuidar el que haya seguridad porque es un elemento que no ayuda para dar confianza y que se invierta en el país”, reiteró el mandatario mexicano.

Otro aspecto que subrayó Andrés Manuel fue la baja inflación, pues aseguró que “no hay inflación o es mínima la inflación, de 3%”.

“Hay mejor distribución del ingreso, reconociendo que se ha crecido poco, pero no hay recesión… hay que considerar el fortalecimiento de la economía popular, la creación de empleos y las mejoras al salario”, aseveró el presidente.

De igual manera, López Obrador resaltó la fortaleza del peso que se ha mantenido entre el primero y segundo lugar en el mundo. Al mismo tiempo, resaltó que “las condiciones políticas dan estabilidad a México, lo cual es un aspecto fundamental para la economía”.

En lo que respecta a la inversión privada nacional, el mandatario destacó que para este fin de semana tiene una reunión con integrantes del sector empresarial para la definición de los proyectos.

“Estamos esperando hacerlo cuando tengamos bien definidos los proyectos, ayer estuve con los dirigentes del sector empresarial, Carlos Salazar y Antonio del Valle, pero mi opinión no es salir a decir el mensaje de siempre ‘vamos a trabajar conjuntamente en proyectos de infraestructura’, sino que se están definiendo aún”, afirmó el titular del Ejecutivo.

Con base en lo anterior, el presidente mexicano fundamentó que “vamos bien”, pues subrayó que de lograrse la firma del T-MEC, será una ayuda para la llegada de la inversión extranjera y que sea útil para la reactivación de la economía en el Norte  y en el país en general.

Te puede interesar: Masacre a familia LeBarón no tiene relación con liberación de Ovidio: AMLO

Con información de Sin Embargo



Artículos Relacionados

Back to top button