AudioCiro por La MañanaMéxicoNoticias

Estrategia de “abrazos no balazos”, no está funcionando: Mauricio Kuri

El panista señaló que los senadores de su partido serán muy críticos durante la comparecencia de Durazo

Mauricio Kuri, coordinador de los panistas en el Senado, afirmó que los legisladores del blanquiazul serán muy críticos durante la comparecencia del titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo.

Esta mañana, Durazo comparecerá ante las comisiones de Seguridad y Justicia del Senado de la República, por los hechos ocurridos en Culiacán, Sinaloa, durante la captura y liberación de Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para el noticiero Por la mañana, el senador panista desmintió haber firmado un acuerdo con Morena para evitar fuertes críticas contra Durazo durante su comparecencia.

“Nunca lo aceptaría, la problemática fuerte del país es la inseguridad, este gobierno ha demostrado que puede darle seguridad a los mexicanos […] por su puesto que nunca lo aceptaríamos, al contrario vamos a ser muy críticos con lo que está sucediendo en el país, es lo nos está pidiendo el ciudadano.”, expresó.

Asimismo, señaló que considera frustrante la supuesta falta de estrategia del gobierno federal para combatir la inseguridad en el país.

“Tenemos mucha frustración, porque le dimos al ejecutivo la Guardia Nacional, ya la hubiera querido Enrique Peña Nieto y Calderón en su momento,  y no hay estrategia por parte del gobierno federal y nos está dejando en estado de indefensión a todos los mexicanos […] ´la estrategia de “abrazos no balazos” no sirve, al delincuente hay que tratarlo como delincuente”, dijo.

Te puede interesar:

Masacre a familia LeBarón no tiene relación con liberación de Ovidio: AMLO

INEGI reporta 36 mil 685 homicidios dolosos en México durante 2018

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close