MéxicoNoticias

Marcelo Ebrard acudió a la zona en la que fue asesinada la familia LeBarón

"López Obrador nos ha pedido que vengamos acá lo más pronto posible", expresó el canciller.

El canciller Marcelo Ebrard acudió al municipio de Bavispe, Sonora, donde fue masacrados nueve miembros de la familia LeBarón, incluidos seis niños.

Acompañado de otros funcionarios, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) hizo un recorrido por la zona, donde explicó la razón de su presencia.

López Obrador nos ha pedido que vengamos acá lo más pronto posible. El Secretario de Seguridad no está aquí porque tenía que comparecer en el Senado de la República… La instrucción que tenemos es coadyuvar y actuar para que se haga justicia”.

De igual manera, a través de su Twitter, la SRE dio sus condolencias y se comprometió con las familias afectadas.

Marcelo Ebrard explicó en su cuenta oficial que, por órdenes del presidente Andrés Manuel López Obrador, ya se encontraba en pláticas con autoridades de Estados Unidos, para resolver el caso.

El canciller estuvo acompañado por el Almirante José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina; Felipe de Jesús Gallo Gutiérrez, titular de la Coordinación de Métodos de Investigación de la Fiscalía General de la República; y el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Homero Mendoza Ruiz, jefe del Estado Mayor de la Defensa Nacional.

Seis miembros de la familia LeBarón, tres mujeres y seis niños, fueron asesinado este lunes en Bavispe.

Con información de Reforma

Te puede interesar:

¡Denle unos tacos! Policía se mete a un agujero para rescatar a un perrito (VIDEO)

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button