MéxicoNoticias

“Lo peor es la guerra”: AMLO rechaza apoyo de Trump por caso LeBarón

López Obrador agradeció que el presidente norteamericano quiera cooperar con el gobierno mexicano

El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó el apoyo que ofreció el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, tras el atentado a la familia LeBarón, en los límites de Sinaloa y Chihuahua.

“En las relaciones entre México y Estados Unidos hay cooperación, sin embargo, es un asunto que nos corresponde a nosotros atender, al gobierno de México , de manera independiente y haciendo valer nuestra soberanía“, afirmó el mandatario mexicano en conferencia de prensa matutina.

Asimismo, agradeció que el presidente norteamericano quiera cooperar con el gobierno mexicano, por lo que “vamos a ver si en los términos de cooperación se pueda contar con ayuda en caso que se necesite, siguiendo el marco de la legalidad vigente y acuerdos bilaterales”.

“Creo que no necesitamos atender estos casos con la intervención de un gobierno extranjero“, afirmó Andrés Manuel, al tiempo que rechazó hacer la guerra como lo incitó el presidente de EU en su cuenta de Twitter:

“En eso no coincidimos, los que tienen esa manera de pensar, se les respeta, pero no va de acuerdo con nuestras convicciones, lo peor que puede haber es la guerra …La guerra es sinónimo de irracionalidad“, reiteró López Obrador.

Por otro lado, el presidente mexicano mencionó que terminando la conferencia de prensa le va a llamar por teléfono, como Trump lo hizo luego de los sucesos en Culiacán, “pidió hablar conmigo por teléfono, va a ser correspondido…”.

Te puede interesar: Familia LeBarón pudo ser confundida por grupos criminales: Durazo hace cronología del ataque

 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button