MéxicoNoticias

“Todas tienen nombre”; mujeres marchan contra feminicidios y desapariciones (VIDEO)

La marcha de colectivos partió del Ángel de la Independencia hacía el Zócalo de la CDMX

Con cruces de madera en mano, decenas de personas marcharon este día de la Glorieta del Ángel de la Independencia con rumbo a la Plaza de la Constitución para exigir un alto a los feminicidios en todo el país.

El contingente, conformado por  hace un llamado a todos los niveles del gobierno para que se atiendan las muertes de mujeres y las desapariciones.

Debido al paso de los manifestantes, muchos de ellos vestidos de color morado, el Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México informó que la vialidad en Paseo de la Reforma se ve afectada.

“Avanza marcha en Paseo de la Reforma a la altura del Eje 1 Poniente, se dirige al Zócalo. Aquí #AlternativaVial”, señaló en su cuenta @OVIALCDMX en Twitter.

Durante el recorrido las mujeres gritaban consignas en contra de la violencia de género y exigieron medidas contundentes para que haya justicia en los casos de feminicidio y desaparecidas.

“Vivas de las llevaron, vivas las queremos”, “Todas tienen nombre”, son solo dos de las consignas que lanzaron este mediodía por el Paseo de la Reforma, mientras portaban cruces de color rosa, marcadas con los nombres de las mujeres que han sido víctimas.

 

 

Con información de Notimex y Noticieros Televisa

 

TE PUEDE INTERESAR: Lanzan insultos racistas a Mario Balotelli y responde con un golazo (VIDEO)

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button