MéxicoNoticias

AMLO y Alberto Fernández encabezan un nuevo frente progresista: Nicolás Maduro

Nicolás Maduro participó en el Encuentro Antimperialista de Solidaridad por la Democracia y contra el Neoliberalismo

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseveró que su homólogo Andrés Manuel López Obrador y el mandatario electo de Argentina, Alberto Fernández, encabezarán “un nuevo frente progresista” en América Latina y el Caribe.

Desde La Habana y frente a representantes de la izquierda de 96 países, el venezolano llamó a seguir la trayectoria política de Andrés Manuel y Fernández, pues “van a jugar un papel clave” en el hemisferio, ya que, asegura “se está gestando una nueva configuración geopolítica en la región”, después de un sostenido auge neoliberal.

Por otro lado, tocó el tema sobre el desconocimiento de su gobierno por parte del presidente de El Salvador, Nayib Bukele, y aseguró que “ningún mequetrefe va a separar los pueblos venezolano y salvadoreño”.

“Da vergüenza ver cómo se desfigura y se derrite frente al imperialismo una persona que llegó a la presidencia como una esperanza”, destacó el mandatario venezolano.

Cabe mencionar que Nicolás Maduro habló antes del presidente cubano Miguel Díaz- Canel, en el marco de la clausura de un denominado Encuentro Antimperialista de Solidaridad por la Democracia y contra el Neoliberalismo.

Te puede interesar: Presidente electo de Argentina visita la Basílica de Guadalupe; dará conferencia este lunes

Con información de Milenio

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button