MéxicoNoticias

“Ve fantasmas donde no los hay”; “en México no caben especuladores”: oposición le contesta a AMLO

Tanto el coordinador del PRI como del PRD se pronunciaron contra las declaraciones del presidente

La Coordinadora del Partido de la Revolución Democrática (PRD)  en la Cámara de Diputados, Verónica Juárez Piña, afirmó que las expresiones del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, son preocupantes, pues genera encono y división.

“Su intolerancia a la crítica lo lleva a excesos verbales, como plantear un golpe de Estado que nadie busca ni desea. Lo exhorto a actuar como lo que es, el Presidente de la República, que gobierne para todas y todos”, afirmó la legisladora.

Además, mencionó que el mandatario mexicano “está fallando a este mandato y desaprovechando esta oportunidad histórica. Ve fantasmas y enemigos donde no hay. Lo único que se le está exigiendo es que él y su gabinete cumplan con su responsabilidad”.

Cabe recordar que esta mañana, López Obrador mencionó que la transformación que encabeza cuenta con el respaldo de una mayoría libre y consciente, justa y amante de la legalidad que permitirá otro golpe de Estado.

“Ahora es distinto. Aunque son otras realidades y no debe caerse en la simplicidad de las comparaciones, la transformación que encabezo cuenta con el respaldo de una mayoría libre y consciente, justa y amante de la legalidad y de la paz, que no permitirá otro golpe de Estado en nuestro país”, describió el titular del Ejecutivo.

“En México no hay condiciones para un golpe de Estado”

Ante dichas declaraciones, el vocero del PRI en San Lázaro, Héctor Yunes  Landa, consideró que en México no hay condiciones para un golpe de Estado, por lo que solo puede ser posible en la imaginación de quien ya se siente fracasado.

“Las fuerzas militares han sabido responder a los cambios del país. Han garantizado nuestro tránsito hacia una normalidad democrática en el que la transición política ya es una regla. ¿Quién querría tomar el poder por la fuerza si tenemos la fuerza de nuestra democracia?”, afirmó el priista.

Además, explicó que “en México no caben dictadores ni de derecha ni de izquierda; tampoco caben especulaciones aventuradas que rompen la institucionalidad del país”.

Por otro lado, opinó que es muy grave lo que mencionó Andrés Manuel, ya que “no se puede garantizar la paz llamando a la revuelta civil a sus seguidores. A menos que el Presidente sepa otra cosa, nuestros adversarios son la violencia, la delincuencia y aquellos grupos criminales que las ejercen. Los enemigos no son las instituciones, en ellas está el futuro del país”.

Te puede interesar: ÚLTIMA HORA: Vinculan a proceso a madre de Lozoya, está bajo arraigo domiciliario

Con información de El Universal

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button