MéxicoNoticias

Llega a México la madre de Emilio Lozoya, confía en enfrentar a la justicia en libertad

Gilda Austin es acusada por los delitos de lavado de dinero y asociación delictuosa

Gilda Austin arribó a la Ciudad de México esta mañana para responder a las acusaciones de lavado de dinero por de 7.4 millones de pesos y asociación delictuosa, ha dicho que confía en seguir su proceso en libertad por su edad.

Procedente de Alemania, Gilda Austin arribó en el vuelo 520. Se trata de la madre de Emilio Lozoya Austin, extitular de Petróleos Mexicanos (Pemex), de quien se desconoce su paradero, dadas las investigaciones que también existen en su contra.

La madre del exdirector de Pemex se comunicó con las autoridades y aceptó ser extraditada a México para entregarse a las autoridades e iniciar con los procedimientos que sean necesarios para probar su inocencia.

Gilda Austin cuenta con una suspensión que impide que sea privada de la libertad.

Ayer, su abogado, Javier Coello Trejo, informó que su defendida se allanó a la extradición ante el gobierno de Alemania para enfrentar el proceso en México,

Ella pidió venir a México, solicitó la extradición hace como 15 o 20 días…el proceso no amerita prisión preventiva oficiosa, vamos a ver lo que el juez ordene”, comentó el abogado de acuerdo con Milenio

Con información de Grupo Fórmula, Noticieros Televisa y Milenio

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button