MéxicoNoticias

Coronel Verde no participó en operativo en Culiacán, coordinó desde la CDMX, aclara Sedena

López Obrador resaltó que todos los servidores públicos corren riesgo al realizar su trabajo

“Si un servidor público cumple con su responsabilidad y acusa, detiene, enjuicia a un corrupto, claro que va a tener riesgos pues es su trabajo”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), luego de ser criticado por revelar el nombre del coronel que coordinó el operativo de Culiacán, Sinaloa.

El mandatario señaló que todos los servidores públicos corren riesgos, por eso no deben ser temerarios; “el que nada debe, nada teme”.

“Somos servidores públicos y todos corremos un riesgo y tenemos que actuar con precaución, no ser temerarios pero el que nada debe nada teme”, resaltó.

Si hace falta, subrayó, se protegerá al coronel de caballería del Estado Mayor Presidencial, Juan José Verde Montes como a todos, “no está solo”.

Sin embargo, dijo, “cuando recomiendan, ‘hay que protegerlo y todo’, quién lo recomienda, entre otros, son quienes apostaron a la guerra y si se opta por eso pues entonces no hay tranquilidad”.

Por su parte, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, aclaró que Verde Montes no participó en el operativo de Culiacán, del 17 de octubre; él lo coordinó desde la Ciudad de México.

“Él no participó en la operación en Culiacán, quien lleva el mando es otro militar de quien no podemos dar el nombre porque hay una investigación de por medio. Él es el coordinador en la Ciudad de México”, explicó.

No hubo filtraciones

Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, aseguró que no filtraciones durante el operativo de Culiacán.

“Había comunicación con los enlaces criminales de fuera con quienes estaban en la casa (donde fue hallado Ovidio Guzmán); consecuentemente, no hablamos de una filtración sino una comunicación con quienes están en el inmueble y su gente”.

TAMBIÉN TE INTERESA: ¡Hasta embarcaciones! Preparan quinta subasta, será para niños músicos de Oaxaca

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button