score
MéxicoNoticias

No hay recesión, el peso se ha fortalecido frente al dólar: AMLO

No ha aumentado el precio de la gasolina ni la luz, resaltó el presidente

“En materia económica, de acuerdo con mis datos, vamos muy bien”, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), pese a que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que la economía mexicana registró un crecimiento de 0.1 por ciento en el tercer trimestre de este año.

“Habrá que ver todos los indicadores, no sólo el de crecimiento. Hay que ver, primero que no hay -técnicamente- recesión, no hay recesión”, garantizó.

En Palacio Nacional, López Obrador señaló que en México se están creando “empleos, el salario ha aumentado como nunca; la economía popular anda bien, se refleja en el crecimiento al consumo, tanto en tiendas departamentales como el comercio al menudeo”.

Además, dijo, “el peso se ha revaluado; no es para presumir, pero es la segunda moneda en el mundo que más se ha fortalecido con relación al dólar”.

Tras asegurar que “vamos bien”, el tabasqueño recordó, durante su conferencia mañanera, que en 2009, durante el gobierno de Felipe Calderón la economía cayó 5 por ciento; mientras que en el primer año de mandato de Ernesto Zedillo cayó 7 por ciento.

Por otra parte, señaló que está por concluirse el proceso de negociación y aprobación del T-MEC, lo que ayudará a la economía mexicana.esto nos va a ayudar.

TAMBIÉN TE INTERESA: Coronel Verde no participó en operativo en Culiacán, coordinó desde la CDMX, aclara Sedena



Artículos Relacionados

Back to top button