AudioCiro por La MañanaMéxicoNoticias

Iniciativa de Napoleón Gómez Urrutia pone en riesgo aprobación del T-MEC: Javier Treviño

Moverle otra vez al régimen laboral de México genera incertidumbre: Treviño

La iniciativa del senador Napoleón Gómez Urrutia para regular la contratación laboral es inesperada e innecesaria, aseguró Javier Treviño, director general de políticas del Consejo Coordinador Empresarial.

Gómez Urrutia presentó una iniciativa de reformas a la leyes Federal del Trabajo y del Seguro Social referentes a la subcontratación laboral, que plantea que el outsourcing ilegal se tipifique como delincuencia organizada.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para el noticiero Por la mañana, Javier Treviño dijo que los empresarios están preocupados y esperan que la iniciativa del presidente de la Comisión del Trabajo y Previsión Social de la Cámara alta no sea aprobada.

“Esta iniciativa busca eliminar prácticamente el régimen de la subcontratación que es legítimo, y se aplica en todas partes del mundo, porque permite a las empresas ser más competitivas”, señaló Treviño.

Asimismo, comentó que la propuesta del senador pone en riesgo la aprobación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), debido a que modificaría la reforma laboral que pronto entrará en vigor.

“Ahora quieren moverle otra vez al régimen laboral de México, pues esto realmente genera incertidumbre y pone en riesgo la aprobación del tratado”, afirmó.

Te puede interesar: 

En minutos, Iván Archivaldo movilizó a cientos de sicarios; pidió apoyo de “El Mayo” para rescatar a Ovidio

Así operan los ladrones de celulares en Mexibús de Ecatepec (VIDEO)

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button