MéxicoNoticias

“Mi postura ha sido muy clara”: Olga Sánchez Cordero reacciona tras “avalar” la “Ley Bonilla”

Olga Sánchez Cordero, titular de la Segob, respondió tras ser acusada de cínica por “avalar” la polémica “Ley Bonilla”.

La titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, respondió a través de su cuenta oficial de Twitter tras verse envuelta en una polémica por “avalar” la “Ley Bonilla”.

Todo ocurrió luego de la toma de protesta en Baja California del ahora gobernador Jaime Bonilla, quien es el primer mandatario morenista en tomar dicho cargo en esa entidad norteña.

La declaración de la funcionaria quedó grabada en una transmisión en vivo por Facebook de la que, al parecer, no se percató o no fue informada.

En el video viral se escucha a Sánchez Cordero decir frente a Jaime Bonilla y su equipo que “la norma [La Ley Bonilla] va a pervivir”, pese a que sólo unos minutos antes había declarado ante la prensa que ella no podía decir si estaba a favor o en contra de la norma.

La respuesta de Sánchez Cordero ante ese comentario también se dio en el marco de múltiples ataques en su contra, mismos que la acusan de “cínica”.

“En relación al asunto del gobernador de Baja California @Jaime_BonillaV, que inició funciones en el primer minuto de este viernes, mi postura ha sido muy clara. Soy respetuosa de las jurisdicciones y declaré que es legal porque hay una norma vigente del Congreso del estado que así lo establece”, fue la respuesta de Sánchez Cordero.

“El problema radica en quién está legitimado para promover la acción y en su caso será la @SCJN (Suprema Corte de Justicia de la Nación) quien decida”, excusó la titular de la Segob.

Cabe destacar que usuarios de redes sociales consideraron incompleta la reacción de Sánchez Cordero, pues ésta no aclara por qué considero que la “Ley Bonilla”, que pretende la ampliación de mandato de 2 a 5 años para el cargo de gobernador, “va a pervivir”.

También te puede interesar:

Ley Bonilla “va a pervivir”: Olga Sánchez Cordero durante VIDEO en vivo

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close