MéxicoNoticias

“El Marro” acorralado y a salto de mata; hallan cueva donde estuvo escondido con armas y comida (VIDEO)

La cueva se encuentra a 15 kilómetros del poblado de Santa Rosa de Lima

De acuerdo con información de las autoridades, José Antonio Yépez Ortiz, alias “El Marro”, líder criminal del Cártel de Santa Rosa de Lima, en Guanajuato, se esconde en diversas cuevas pues es uno de los huachicoleros más buscados en dicha entidad.

El noticiero En Punto de Denise Maerker dio a conocer una de las cuevas en las que presuntamente se escondía “El Marro”, la cual está enclavada en una zona boscosa en el municipio de Santa Cruz de Juventino Rosas.

La comunidad más cercana a “La Cueva” es la del Rincón de Centeno y está a 30 minutos caminando de la cueva. Mientras que el poblado de Santa Rosa de Lima, considerado el centro de operaciones de “El Marro”, se ubica a 15 kilómetros.

“Era una cueva fresca. Lo que se encontró en este lugar eran insumos para hacer alimentos, cobijas, ropa, armas, es decir, tenían ahí varios días resguardándose”, explicó Sophia Huett, comisionada de Análisis y Estrategias  Seguridad Guanajuato.

Además, Huett afirmó que las cuevas son el destino de los delincuentes en Guanajuato, “que es prácticamente tener que estar a salto de mata, y estar huyendo de la autoridad”.

Hace dos meses, las autoridades estatales identificaron la cueva donde se habría escondido “El Marro”, por lo que emprendieron un operativo en el lugar y detuvieron a personas de su primer círculo de seguridad, uno de ellos es un jefe de escoltas.

“Si hacemos el análisis que es lo que se ha desprovisto durante estos meses de constante trabajo, entonces podríamos decir que se encuentra acorralado”, concluyó la comisionada.

Te puede interesar: Así son los millonarios autos Porsche y BMW de ‘El Marro’

Con información de Noticieros Televisa

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close