MéxicoNoticias

TEPJF anula elección interna de Morena

El Tribunal opinó que el padrón “no resulta confiable” debido que los órganos internos del partido no lo depuraron

Al considerar que el padrón que se utilizó durante el proceso de elección interna del partido Morena, no tiene certeza, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) decidió revocar la convocatoria a su Tercer Congreso Nacional, en el que se daría el relevo de la dirigencia nacional.

Los magistrados de la Sala Superior votaron por unanimidad y avalaron la anulación de la elección interna del partido del presidente, Andrés Manuel López Obrador, en donde se han registrado diferencias entre los grupos de militantes por diversas irregularidades.

El Tribunal opinó que el padrón “no resulta confiable” debido que los órganos internos del partido no lo depuraron, compromiso que Morena asumió previo al proceso de selección de la nueva dirigencia, para que todas las personas con derecho pudieran participar.

En sus consideraciones, los magistrados argumentaron que el derecho de los partidos de autoorganización no es ilimitado, por lo que la decisión de Morena de cerrar a noviembre de 2019 el límite para participar en el proceso interno es contrario a lo que establecen los estatutos.

 

La decisión fundamentada en el proyecto del magistrado, Indalfer Infante González, provocó molestia entre algunos militantes de Morena que se encontraban presenciado la sesión pues consideraron que el TEPJF se entrometió en su proceso interno.

TE PUEDE INTERESAR: Tuvimos el valor de aceptar nuestro error; no tuvimos la intención de mentir: AMLO y Durazo

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close