MéxicoNoticias

Ovidio Guzmán nunca salió de su casa, Fuerzas Armadas se retiraron: Sedena

Cuando las Fuerzas Armadas se retiraron de la casa donde estaba Ovidio Guzmán, lo hicieron sin él, dio a conocer el secretario de la Defensa

Ovidio Guzmán López nunca salió de la casa, ubicada en la calle José Muro Pico del fraccionamiento Tres Ríos, Culiacán, reveló el secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresenio Sandoval.

A las 18:49 horas del 17 de octubre, por decisión del Gabinete de Seguridad, las Fuerzas Armadas cancelaron el operativo para detener a Guzmán López, líder del Cártel de Sinaloa, detalló el secretario de la Sedena.

Tras acatar la instrucción de retirada, los uniformados dejaron al hijo de Joaquín Guzmán Loera en el domicilio donde fue sometido y obligado a ordenar a “su gente” detener los ataques en contra de la población y los uniformados.

“Por decisión colegiada del Gabinete de Seguridad se ordena dar fin al operativo y en ese momento se retira la fuerza, dejan de estar en el lugar donde estaban posicionados.

“Dejan al presunto delincuente (Ovidio Guzmán Loera) ahí en el punto (casa ubicada en el fraccionamiento Tres Ríos). Nunca es movido de ahí, se retiran y todo el escalón que teníamos alrededor de la casa que estaba bajo de vigilancia se empieza a retirar también”, detalló Luis Cresencio.

TAMBIÉN TE INTERESA: “Coronel Verde”, el responsable del operativo fallido para capturar a Ovidio Guzmán

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close