score
MéxicoNoticias

Soldado secuestrado en Culiacán es el de la FOTO viral; no era Ovidio Guzmán

El militar fue liberado casi media hora después de que Ovidio “El Ratón” Guzmán quedó en libertad

Tras la captura de Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, sicarios atacaron en puntos específicos que afectaran a elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), como la Unidad Habitacional Militar de Culiacán.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Sedena, Cresencio Sandoval aclaró que el hombre vestido de militar y con los ojos vendados que aparece en una fotografía que circuló en redes sociales el día de los hechos, no es Ovidio Guzmán, sino un sargento.

Sandoval explicó que llegaron criminales a las bases militares de Cosalá, El fuerte y Costa Rica, y en este último punto, secuestraron al soldado que aparece en la foto que se hizo viral en redes sociales el día de los hechos.

En tanto, en la Unidad Habitacional 21 de marzo, detalló que, además de rodearla con pipas de gas, algunos sicarios entraron al lugar y encontraron al militar jugando con un grupo de niños.

“Cuando inician las agresiones, el sargento reúne a todos los niños, los mueve del lugar para ponerlos a salvo. Los delincuentes que ya habían ingresado a la Unidad alcanzar a observarlo y van sobre el grupo de personas, y el sargento les establece que son puros niños, los (sicarios) los dejan y lo retienen a él, explicó Sandoval.

En total fueron retenidos dos militares, que fueron liberados casi media hora después de que fue liberado Ovidio “El Ratón” Guzmán.

Te puede interesar: 

“Coronel Verde”, el responsable del operativo fallido para capturar a Ovidio Guzmán

¿Amor prohibido? Hija del “Chapo” Guzmán tuvo un hijo con el heredero de “El Mayo” Zambada



Artículos Relacionados

Back to top button