score
MéxicoNoticias

Inédito que el Presidente haya forzado a revelar identidad de comandante a cargo del “operativo Ovidio”: Ibarrola

El analista afirmó que el único responsable del operativo fallido es el presidente Andrés Manuel, pues él fue quien tomó la decisión final

En la conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador incitó al secretario de Defensa Nacional para relevar el nombre del encargado del Operativo Ovidio en Culiacán.

Debido a ello, el especialista Juan Ibarrola afirmó que dicha acción del titular del Ejecutivo fue “inédita”, cuyo calificativo también lo utilizó para describir la situación que se tornó como consecuencia con los medios de comunicación.

“Inédita la madriza que el presidente se está dando con los medios, como inédito el haber forzado al general secretario de Defensa revelar el nombre del comandante a cargo de operativo”, afirmó Ibarrola en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula.

Además, mencionó que esa no era la manera y que no tenía porqué difundir la identidad del militar, pues “finalmente, sí va a haber una responsabilidad que ya lo dijo el secretario, va a haber una responsabilidad y no va a quedar impune, pero el presidente desconoce esa parte”.

Por último, afirmó que el único responsable del operativo fallido es el mandatario Andrés Manuel, pues él fue quien tomó la decisión final.

“Es culpa de él, pues al final, la decisión final de Culiacán fue del presidente y nadie más y habrá que entenderlo así, aunque el presidente insista que es una decisión del equipo de seguridad”, resaltó el analista.

Te puede interesar:“Coronel Verde”, el responsable del operativo fallido para capturar a Ovidio Guzmán



Artículos Relacionados

Back to top button